Homo Digitalis: vivir desde la computadora - Agencia VOX
14774
post-template-default,single,single-post,postid-14774,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Homo Digitalis: vivir desde la computadora

Homo Digitalis: vivir desde la computadora

Sin darnos cuenta, son cada vez más las cuestiones del día a día que resolvemos a través de la computadora e, incluso, desde el Smartphone o la Tablet. ¿Aprovechás todas las posibilidades que brinda la tecnología?

Sin cazar ni recolectar, el hombre del Siglo XXI resuelve sus necesidades apretando teclas o pantallas táctiles; sentado frente a una PC o a cualquier hora y en cualquier lugar, con su dispositivo móvil.

Así como estos dispositivos fueron reemplazando objetos -el reloj despertador y el de muñeca, el calendario de escritorio, la guía de calles, las cartas que llegaban por correo postal, etc.-, también fueron centralizando actividades que pasaron del plano real al digital facilitándonos la vida:

En el trabajo: Organizar la agenda del día es muy fácil con Evernote. Y para trabajar colaborativamente, a distancia, y compartir documentos está Drive, de Google, entre otros.

En las relaciones personales: Facebook evolucionó y permite videollamadas para charlar con los amigos y si se trata de encontrar pareja, ya no hace falta salir de casa: Match.com es una solución.

En tu desarrollo personal: Podés desde elegir un curso guiado de meditación hasta capacitarte para tener una salida laboral y mejorar tus ingresos, tomando un curso online en Cenedi.

A la hora del entretenimiento: El cine se mete en la computadora, donde podés mirar series y películas, por ejemplo con Netflix. Y si pensás en un viaje, para averiguar y reservar no necesitás acercarte a ninguna agencia de viajes del microcentro: en Despegar encontrás todo.

 En tus necesidades cotidianas: Hacer tus operaciones bancarias sin colas y en cualquier horario es posible gracias al Home Banking y de la misma manera se solucionan las compras en el supermercado y hasta la la limpieza de tu casa.

Así, manejando cada vez más lo digital de manera táctil y móvil, con una personalidad para las redes sociales y resolviendo sus necesidades en el ciberespacio, el “homo sapiens” se hace “homo digitalis” y vive su vida desde la computadora.