Transparencia laboral: un diferencial entre las empresas - Agencia VOX
14862
post-template-default,single,single-post,postid-14862,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Transparencia laboral: un diferencial entre las empresas

Transparencia laboral: un diferencial entre las empresas

Por Dave Curran, cofundador y director de operaciones de Love Mondays (plataforma dónde los profesionales evalúan las empresas en que trabajan)

 

La idea de que es beneficioso para las empresas dar a conocer de manera transparente cómo son, cuál es su clima laboral y el detalle de sus rangos salariales, es sin duda algo que puede no ser del todo aceptado por la cúpula de las compañías. Hace no muchos años, esto se consideraba información confidencial que había que mantener bajo reserva.

Pero hoy, con la información a disposición en Internet, el escenario no es el mismo. ¿Qué provocó este cambio? Las empresas debieron ir adaptándose a las sucesivas generaciones de empleados y, llegados los Millennials, queda claro que se necesita más que la información del sueldo para elegir un trabajo. Los profesionales del presente necesitan confiar en la empresa y eso implica necesariamente conocerla.

Desde la perspectiva de la empresa, que el trabajador la elija conociéndola más en profundidad aumentan las posibilidades de que se trate del candidato ideal, ya que reduce la probabilidad de que el profesional se encuentre con aspectos que no le agradan o no se adaptan a su filosofía de vida y renuncie, generando una rotación laboral que tiene un costo alto en tiempo invertido en capacitación y también en dinero.

Por todas estas razones es que, en los últimos años, así como se crearon herramientas online que evalúan hoteles, sitios de compraventa y pasajes, se han creado plataformas, como Love Mondays, que ofrecen una vidriera de las empresas a empleados y empleadores, permitiéndoles a los profesionales evaluar sus lugares de trabajo de manera confidencial.

Las compañías que son conscientes de las exigencias del mundo actual promueven el uso de herramientas externas o internas para comunicarse mejor con sus empleados, lo que las ubica en una mejor posición para incrementar la confianza no sólo del equipo, sino también del público en general.

Atraer y reclutar talentos, incrementar la productividad, mejorar la negociación salarial y reducir la rotación de personal son, entonces, los principales beneficios de la transparencia laboral, una apuesta segura para empresas del siglo XXI que no se conforman con elegir a sus empleados, sino que quieren saber que también fueron elegidas por ellos, lo que redundará en un vínculo de mayor compromiso y, por ende, más eficiente y productivo.


Sobre Love Mondays:

Love Mondays es la plataforma de carrera profesional líder en Latino América que ayuda a profesionales a tomar decisiones sobre sus carreras y a las empresas a reclutar y mantener sus talentos. Son más de 15 mil reseñas y salarios sobre 4000 empresas y las cuales son visitadas por millones de personas mensualmente. Todas las evaluaciones son confidenciales. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays llegó a México y Argentina en los primeros meses de 2017 y forma parte de Glassdoor, la plataforma de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.