Lanzamiento de la nueva marca de Jujuy en el CCK - Agencia VOX
15014
post-template-default,single,single-post,postid-15014,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Lanzamiento de la nueva marca de Jujuy en el CCK

Lanzamiento de la nueva marca de Jujuy en el CCK

El gobernador Gerardo Morales encabezó el lanzamiento de la nueva marca “Jujuy, energía viva” en el marco del lanzamiento que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre y fue organizado en la Plaza Seca del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se emplaza la muestra fotográfica de Gaby Herbstein de “La Diablada”, para retratar la cultura del disfraz de diablo: trajes artesanales que se confeccionan  para la celebración del carnaval.

La jornada contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el Director General de Future Brands para Latinoamérica, Gustavo Koniszczer.

“La marca Jujuy significa expresar la identidad, el espíritu y el alma de la provincia. Una marca que destaque no solo al turismo, sino también a la producción, las inversiones y las exportaciones”, expresó el mandatario y recalcó que “Jujuy se va a convertir en una de las provincias que más luche contra el cambio climático” a través de la energía solar y la producción de litio que alcanzará en 5 años 100 mil toneladas anuales, lo que equivale a la mitad de la producción actual de litio en el mundo.

Durante la jornada, Morales explicó que el proceso que dio a luz “Jujuy, energía viva”, comenzó el año pasado con el análisis de temas vinculados con la identidad jujeña, “buscando definir cómo nos vemos y cómo nos ve el país y el mundo”, acotó.

En este sentido, se decidió trabajar con la agencia creativa FutureBrand, que tuvo en sus manos el desarrollo de las marcas País, Perú, Costa Rica, Aerolíneas Argentinas, British Airways y American Airlines. Tras advertir que la marca “trasciende el objetivo de desarrollo turístico”, el gobernador recalcó que “energía viva es la síntesis conceptual de todo un desarrollo”.

Asimismo, este anuncio se desarrolla en paralelo al anuncio de autoridades de la Provincia de Jujuy respecto a la producción de baterías de litio en territorio jujeño, en el marco de la sociedad conformada entre JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado) con la compañía italiana SERI, acompañado por la instalación de una planta de ensamble en el Parque Industrial de Perico. Hoy la provincia tiene una producción de 17 mil toneladas anuales que equivale a un 10% de litio químico en el mundo. En 5 años, serán 100 mil toneladas anuales, favoreciendo el impulso económico y generando mano de obra calificada.

De esta forma, la nueva marca Jujuy se emplaza en el marco del crecimiento sostenible al que apunta el Gobierno de la provincia, que se enfoca en apoyar, fomentar y fortalecer nuevos sectores como lo son los alimentos Gourmet (quinua, papa andina, carne de llama), el diseño en todos sus aspectos (industrial, textil, mobiliario) y el sector informático, sin descuidar aquellos en los cuales la provincia tiene su principal fortaleza.

Además, el desarrollo se ve acompañado por una fuerte estrategia sustentable, que apunta a la energía solar y la producción de litio, generando a la vez, numerosos puestos de trabajo. Un aspecto característico es la planta fotovoltaica Cauchari Solar se emplaza en Susques, a 4000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un millón de paneles solares. Este, es un hito en el desarrollo de las energías limpias de la región y el resultado de la articulada participación entre actores políticos, sociales y empresariales con políticas públicas firmes y visión de futuro.

En este contexto, y generando más  de 600 puestos de trabajo directos,  Argentina celebró la firma del contrato de financiamiento con el ExImBank de la República Popular de China para la construcción del parque solar más grande de Latinoamérica.

De cara a futuro, Cauchari Solar producirá 300MW que se inyectarán al sistema interconectado nacional argentino en el marco del programa Renovar 1.0 de promoción de energías limpias. Asimismo, el carbonato de litio y fosfato de litio explotado por las empresas de capitales extranjeros y locales como ser EXAR y Sales de Jujuy, buscarán ser uno de los productos de mayor potencial exportador, lo que incrementará en más de 50 millones de dólares la balanza comercial exportadora de Jujuy.

La nueva marca resume todo lo que somos, con 10 mil años de interculturalidad, es magia, es su gente, es la pachamama, es el viento, el sol, el agua”, sintetiza el gobernador Morales.