Innovación | Agencia VOX
2809
post-template-default,single,single-post,postid-2809,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hacer fila en el supermercado, una actividad en vías de extinción

Hacer fila en el supermercado, una actividad en vías de extinción

 

Un novedoso sistema de administración de filas permite seguir comprando y ser llamado desde la caja al finalizar la compra.

Estamos tan acostumbrados a ver largas filas en las cajas de los supermercados que entrar a La Anónima, por ejemplo, de Ushuaia, y ver que no hay filas, sino clientes que se van acercando a medida que les llega su turno, sorprende.

Y es que este escenario es el futuro de lo que será pronto la compra en el supermercado: las filas que hoy soportamos, serán inaceptables, porque ya existe la tecnología y el desarrollo que soluciona el problema: I- Track Q, de Grupo Hasar.

Este sistema ofrece un doble beneficio: a los clientes los libera de hacer filas tediosas y les permite, a través de un dispositivo, avisar que terminó la compra y solicitar el turno en la caja mientras sigue recorriendo el supermercado. Ya no hará falta dejar a alguien en la fila -que se pone nervioso a medida que la cola avanza y la persona con el carrito no llega- y el pago de la compra demora -en promedio-, menos de dos minutos.

Para el supermercado también tiene ventajas: mientras el cliente espera su turno puede seguir comprando, reduce el abandono de carros con mercadería y disminuyen las tareas de ordenamiento de carros. Además, permite un cierre de cajas sin demoras, con la reducción de horas extras que esto significa.

Lo que hace el sistema es eliminar virtualmente el cuello de botella y la presión que se produce en el checkout, permitiendo a los clientes dedicar mucho más tiempo a recorrer el salón de ventas sin preocuparse por el tiempo que demorarán al salir.

Además, I- Track Q, presta especial atención a embarazadas y discapacitados sin que ellos tengan que hacer valer sus derechos en las filas, lo que evita conflictos y demoras.

A partir de la experiencia de La Anónima, el primer supermercado del país en implementar este novedoso sistema, surge que más del ochenta por ciento del público elige utilizar I- Track Q antes que formarse en una fila tradicional.

 

Grupo Hasar, con sus 40 años de trayectoria, sigue brindando productos y servicios de calidad y valor agregado así como proveyendo soluciones diseñadas de acuerdo a las necesidades específicas de sus clientes.
PROGRAMA DE TN TECNO DEL MINUTO 5:04” AL MINUTO 5:54”:
http://tn.com.ar/programas/tn-tecno/tn-tecno-5-de-septiembre-bloque-1_616914?destination=programas%2F20

 

DE NO PODER SUBIRSE EL VIDEO DE TN TECNO,  AQUÍ ESTÁ EL VIDEO ORIGINAL: https://vimeo.com/87015666

 

Tags: