Live Test de Volvo Trucks | Agencia VOX
2816
post-template-default,single,single-post,postid-2816,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Sophie, de 4 años, prueba un camión Volvo de 18 toneladas

Sophie, de 4 años, prueba un camión Volvo de 18 toneladas

Una niña impredecible y un camión de 18 toneladas controlado por radio. En la última película de Volvo Trucks, «Look who’s driving», Sophie, de 4 años, expone al Volvo FMX a uno de los desafíos más duros hasta ahora de la serie Live Test. La película es una continuación de los éxitos globales anteriores de la serie, como The Epic Split y The Hamster Stunt.

En el Live Test más reciente de Volvo Trucks, «Look who’s driving», se ve a una niña de 4 años, Sophie, conduciendo con un control remoto un Volvo FMX de 18 toneladas a través de un área de construcción. Durante el año, se le agregaron varias funciones nuevas al camión y el objetivo de la prueba es demostrar cuánto puede tolerar y qué tan fácil se desenvuelve en los entornos más demandantes.

«Para mostrar lo que el camión puede hacer, queremos enfrentarlo a un verdadero desafío. ¿Qué conductor de prueba es más imprudente que un niño impredecible de 4 años?«, pregunta Ricard Fritz, vicepresidente de Volvo Trucks.

Vuelta de 360 grados

En la película, Sophie conduce el camión en el área de construcción, y este toma caminos impredecibles: entre otros, termina subiendo una cuesta llana y empinada antes de rodar hacia abajo en una vuelta completa de 360 grados.

«La prueba demuestra sin duda la capacidad de respuesta del camión en los entornos más extremos. Para ayudarlo a lograr esto, tiene funciones como el nuevo control automático de tracción, el cual lo mantiene en marcha incluso en superficies extremadamente inclinadas y llanas. También demuestra su potencia total con el diseño inigualable de la cabina, que presenta esquinas delanteras resistentes y un bastidor reforzado«, expresa Gunnar Eliasson, gerente de Lanzamientos de Volvo Trucks.

La película es la última de la serie Live Test de Volvo Trucks, entre cuyos éxitos globales anteriores se encuentran The Epic Split y The Hamster Stunt.

Puedes ver cómo el camión responde en la prueba «Look who’s driving» en el canal de Volvo Trucks de YouTube aquí:

En la película, se prueban las siguientes funciones:

– Control automático de tracción: tracción automática en las cuatro ruedas, que se activa cuando es necesaria. El resultado es una mejor tracción y una reducción del desgaste y del consumo de combustible.

– Esquina delantera resistente: los paragolpes están fabricados con acero de alta calidad de 3 milímetros de espesor, como una extensión del chasis.

– Cubrecárter: protege al camión de los objetos sueltos, p. ej., cuando se conduce en áreas de ripio o pedregosas. El cubrecárter de acero de 3 milímetros de espesor está fabricado para resistir, al menos, 5 toneladas de presión.

– El Volvo FMX tiene una distancia al suelo de 30 cm, por lo que las partes fundamentales, como la suspensión y los discos de freno, no corren riesgo de dañarse cuando se conduce en terrenos irregulares.

– Carrocería en blanco: el exclusivo diseño de cabina «carrocería en blanco» ayuda a proteger al conductor de lesiones, incluso si el camión vuelca.

– Hermético: el Volvo FMX está construido para trabajar en las condiciones más adversas, incluida el agua. Todas las partes delicadas están selladas y colocadas de manera que no se filtre suciedad ni agua.

Datos del camión

Camión: Volvo FMX 8×6 con tracción en las cuatro ruedas

Caballos de fuerza: 540

Especificaciones: cabina corta, volquete, I-Shift, chasis extra alto

Tags: