Tour de San Luis 2016 | Agencia VOX
4102
post-template-default,single,single-post,postid-4102,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

3era Edición del Tour Femenino de San Luis 2016

3era Edición del Tour Femenino de San Luis 2016

Del 10 al 15 de enero, se llevó a cabo el Tour Femenino de Ciclismo en San Luis, perfecta antesala del 10º Tour Internacional, con equipos nacionales, extranjeros y selecciones internacionales.

El Tour Femenino de Ciclismo en San Luis, de carácter internacional, contó con la participación de las mejores corredoras del país y del mundo y fue la primera prueba para confirmar la presencia para los JJOO de Rio.

Una vez más, las Directoras de la prestigiosa competencia, Delfina Frers expresa su orgullo y entusiasmo por lanzar la 3era edición: “El tour representa un enorme paso para el desarrollo e inserción de las ciclistas argentinas en las principales pruebas internacionales y es el escenario perfecto para recibir a los mejores equipos del mundo. Estamos orgullosos de poder hacerlo realidad nuevamente”.

Los equipos

Los mejores equipos argentinos participantes: Xirayas de San Luis, Imperial Cord, Team Nova, Team Ciclismo Femenino La Plata, Team Raleigh-Dalsanto y Shimano Ladies Power.

Además, este año, se liberaron invitaciones a los equipos de América y Europa en Septiembre.

Los equipos extranjeros que participaron fueron: Footon Servetto (Italia), Ale Cipollini (Italia), Lares Waowdeals (Bélgica), United Healthcare (USA), Tibco-Sillicon Bank (USA), Bontrager-2122 (Chile), Cycling Girls Team (Colombia), Pedalea Cycling Team (Colombia), CONADE (México) y Funvic-Soul Cycles (Brasil)

Las Selecciones nacionales que visitaron San Luis son: Brasil, Cuba, Venezuela, España y Ucrania.

El recorrido

El tour se extendió por 6 días del 10 al 15 de enero inclusive y tuvo 6 etapas:

1° etapa: El Durazno, 110,3km.

2° etapa: Villa Mercedes (calle Chacabuco intersección con Borges), 98,6km

3° etapa: Naschel, 121,3km cuya meta llevará a las ciclistas hasta Merlo

4° etapa: El Durazno, ruta 9, 12,8km

5° etapa: Juana Koslay  97,4km  hasta Mirador del Potrero.

6° etapa: San Luis 79,6km .

 


san luis tour

 

Tags: