¿Qué hacer si se te moja el celular? - Agencia VOX
14837
post-template-default,single,single-post,postid-14837,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Qué hacer si se te moja el celular?

¿Qué hacer si se te moja el celular?

Un vaso que se vuelca encima, una zambullida involuntaria en la piscina o incluso una caída en el inodoro (muy frecuente cuando guardamos el celular en el bolsillo de atrás del pantalón), pueden poner en peligro tu Smartphone Aquí, una guía de emergencia para revivirlo.

 

Ante un accidente doméstico, de esos en los que el celular termina empapado, hay un protocolo de emergencia que debemos poner en práctica antes que entrar en pánico. Desde CENEDI , una plataforma de elearning que brinda cursos de oficios, comparten algunos pasos básicos de reparación:

No trates de encenderlo, porque podrías provocar un cortocircuito y terminar con las posibilidades de sobrevida de tu teléfono.

  1. Desarmá con cuidado el celular para poder sacarle toda el agua posible.
  2. Retirá la batería y la tarjeta SIM.
  3. Secá el interior del Smartphone con una toalla de papel o con lo que tengas a mano y sea absorbente.
  4. Sumergilo en un tupper con arroz crudo, de modo que quede bien cubierto por arriba y por abajo.
  5. Dejalo ahí toda la noche, ya que el arroz crudo posee partículas higroscópicas que le permite absorber la humedad de su entorno.
  6. Al otro día podés intentar encenderlo.
  7. Si no funciona, lo mejor es llevarlo a un técnico quien, con las herramientas específicas, podrá darle el calor adecuado para arreglarlo.

El curso sobre Reparación de Celulares sirve tanto para estar capacitado para reparar el propio celular como para dedicarse a esta tarea como salida laboral-, tiene como objetivo brindar conocimientos acerca de los fundamentos de reparación de teléfonos celulares de diferentes tipos, del manejo de conceptos técnicos, mediciones, herramientas y procedimientos como para obtener una buena base de conocimiento para iniciarse en la profesión.

La capacitación se renueva permanentemente para poder seguir la tendencia de la industria e innovación tecnológica.

Todo conocimiento y capacitación que sumemos a nuestra vida significará un aporte para resolver problemas cotidianos; además de ser una puerta que se abre hacia una oportunidad laboral.