Volvo Trucks, pionero en automatización, prioriza a las personas y la seguridad en todos sus desarrollos. - Agencia VOX
15047
post-template-default,single,single-post,postid-15047,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Volvo Trucks, pionero en automatización, prioriza a las personas y la seguridad en todos sus desarrollos.

Volvo Trucks, pionero en automatización, prioriza a las personas y la seguridad en todos sus desarrollos.

Volvo Trucks ha estado a la vanguardia en el desarrollo de soluciones tecnológicas que beneficien a los conductores, clientes y a la sociedad en general. Desde hace más de dos décadas la marca ha estado trabajando en soluciones de automatización que están transformando la forma en la que vivimos y trabajamos.

El futuro plantea nuevos retos. Seremos mil millones más de personas en la Tierra para el año 2030. A medida que crecen las ciudades aumentará la congestión, la contaminación y las tensiones en el sistema de tráfico. La industria del transporte y de la logística desempeñarán un papel importante para abordar los desafíos mundiales. Volvo Trucks –uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo- viene trabajando desde hace muchos años en uno de los factores claves que contribuirá a solucionar los retos que afrontamos: la automatización.

El avance constante de la automatización de vehículos ofrece posibilidades interesantes para la industria del transporte y la sociedad en general. La automatización ya juega un papel importante en nuestras vidas y, para Volvo Trucks, las personas siempre han sido y seguirán siendo el centro de una filosofía con visión de futuro.

Si bien el cambio hacia el uso de vehículos totalmente autónomos forma parte del desarrollo, actualmente el trabajo sigue centrado en la implementación gradual de la automatización para mejorar la profesión del conductor hacia mayor seguridad, productividad y conveniencia. Ann-Sofi Karlsson, directora de factores humanos para la automatización comenta: «La necesidad de conductores capacitados seguirá siendo alta en el futuro. A medida que el comercio y la población mundial continúen creciendo, también lo hace el transporte de mercaderías. El objetivo de la automatización es proponer un transporte más eficiente «.

Sasko Cuklev, Director de Soluciones Autónomas, tiene una visión fuerte y habla francamente sobre las posibilidades que él ve en el futuro cercano. «No hay dudas de que comenzaremos a ver camiones autónomos de Volvo en nuestras calles y rutas, y que se convertirán en parte de nuestra sociedad. El momento exacto depende de muchas cosas, como las normas de tráfico, la infraestructura vial y, por supuesto, las normas de seguridad «, continúa Cuklev.

Con personas que siguen muy vulnerables y una complejidad del tráfico en aumento constante, el tema de la seguridad ha ocupado gran parte del enfoque dentro de los equipos de automatización de Volvo Trucks. Las principales pruebas piloto de automatización de camiones en la minería, la industria de recolección de residuos y las plantaciones de caña de azúcar han demostrado que la tecnología automatizada no solo mejorará la seguridad sino que aumentará la productividad. A su vez, el platooning en autopistas ofrece la posibilidad de un menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

Implicando y dialogando con clientes sobre estos desarrollos, Volvo apunta a mantener el foco en los aspectos ligados a las personas. La automatización continuará siendo beneficiosa para los clientes, para los conductores y para la sociedad en su conjunto.

En los videos adjuntos se podrá ver la visión y desarrollo de Volvo Trucks en soluciones de automatización.