MÉXICO – Están quienes tienen el coche impecable y viven con la gamuza en la mano, pero realmente cuidar un auto pasa más que nada por atender su corazón: el motor. Aquí, los consejos de los expertos para mantenerlo en forma.

 

Más allá del estado de la carrocería y del interior, la parte mecánica es la que define el buen o mal funcionamiento de un auto, así como el hecho de que consuma en exceso o se corra el riesgo de que, por falta de mantenimiento, alguna parte resulte dañada y el costo del arreglo resulte mucho mayor que el que hubiera significado un service.

Sin embargo, para quienes no son expertos en la materia, cuidar las partes mecánicas y el motor de un auto se hace difícil al no contar con los conocimientos necesarios. Por eso, los expertos que brindan el curso de Mecánica, Electricidad y Electrónica Automotriz en CENEDI, una plataforma de elearning que brinda cursos de oficios, comparten estos consejos muy simples de llevar a la práctica:

Incluso quienes no tengan nociones de mecánica cuentan ahora con un panorama general explicado punto por punto que les permitirá saber qué mirar, qué controlar y cómo hacerlo para tener su auto en las mejores condiciones posibles, evitar grandes gastos por falta de mantenimiento y, el día de mañana, poder venderlo con un buen precio de reventa.