MÉXICO – Saber aprovechar las ventajas del eLearning, los recursos que brindan las instituciones que lo respaldan y comprometerse con el estudio, es fundamental para que la capacitación a distancia sea exitosa.

Una de las características comunes entre la capacitación online y la presencial es la necesidad de compromiso de ambas partes: tanto la institución como el alumno tienen que poner de su parte para que el aprendizaje dé los resultados esperados. Excelencia académica por un lado y disponibilidad para el estudio, deben ser siempre parte del contrato.

En el caso de la educación a distancia, hay particularidades que conviene tener en cuenta. Por eso, desde CENEDI-el Centro Nacional de Educación a Distanciaque ofrece más de 70 cursos, sugieren prestar especial atención a las siguientes sugerencias antes, durante y después de cursar un estudio online:

Así, fortaleciendo los dos ejes que soportan una capacitación a distancia exitosa –la excelencia académica de la institución elegida y el compromiso del alumno-, se puede sacar provecho de esta forma de capacitarse que hoy brinda la tecnología y que le acerca la oportunidad de estudiar a personas que, por distintos motivos, no podrían seguir una carrera tradicional y presencial.