SOS personal shopper virtual: un espejo que te ayuda a elegir lo que te queda mejor - Agencia VOX
15228
post-template-default,single,single-post,postid-15228,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

SOS personal shopper virtual: un espejo que te ayuda a elegir lo que te queda mejor

SOS personal shopper virtual: un espejo que te ayuda a elegir lo que te queda mejor

“¿Cómo me queda?”. La pregunta, del millón, es un clásico en las tiendas de ropa e indumentaria en general. Parados, medio inseguros, apelamos a la “sinceridad” o, al tacto, de quien nos acompaña o del vendedor o vendedora que, mientras en paralelo atiende a otros cinco clientes, sepultadas sus manos y brazos bajo un montón de ropa que lleva de un probador a otro, se esfuerza en asegurar: “Divino”.

¿Y si pudiésemos hacerle esa pregunta al espejo en el que nos miramos en un local de ropa, cual si fuéramos la madrastra de la Blancanieves, en busca de saber quién era la más bella del reino?.

Tendríamos que estar, para obtener respuesta, frente a un “espejo inteligente”, el nuevo desarrollo del Grupo Hasar orientado a impulsar las ventas y mejorar la experiencia de compra.

Se trata de una tecnología que despunta en Europa y Estados Unidos y que comienza a probarse en la Argentina. Consiste en una pantalla que se encuentra alojada dentro de un espejo y a la que el comprador se puede acercar  con la prenda que se está probando, a partir de lo cual el dispositivo le devuelve información clave para su elección. Una especie de personal shopper virtual, que nunca habla de más, brinda información objetiva y mesurable, fundamentalmente sin eufemismos ni demagogia y, sobre todo, gratis.

El espejo reconoce el producto que uno luce, por su talle, color, medidas en general y propone al usuario una experiencia interactiva para  asesorarlo basándose en datos que almacena, como por ejemplo otros talles de la misma prenda u otros colores que haya en stock. Luego se despliegan varios menúes, que permiten que el dispositivo haga, además,  recomendaciones no sólo sobre el producto que está llevando, sino también sobre otros relacionados. Es decir que si el comprador fue por un pantalón le realiza también propuestas sobre medias que combinan, o sobre zapatillas, una remera, o un buzo que podrían quedarle bien.

El espejo inteligente permite apretar un botón y contactar a un asistente de venta para que se acerque y lo asesore en forma complementaria; con otro botón puede, a su vez, ver cómo se ve su prenda desde atrás, sin tener que darse vuelta. Dispone de un código QR que, al escanearlo, permite que, si la persona está apurada, se lleve la información que recogió en su paso por la tienda para usarla en completar la compra en el sitio de e-commerce del negocio en cuestión.

“Para nosotros, el proyecto se enmarca dentro de lo que es la evolución de las tiendas, con un concepto híbrido entre tienda física y electrónica. Es un producto que creemos puede ser punta de lanza para una serie de otros productos que pueden atraer a los consumidores a las tiendas físicas”, explicó Horacio Laurens, gerente de Operaciones de Compañía Hasar, una compañía de larga trayectoria en el país, conocida por su desarrollo de software y hardware de las impresoras fiscales homologadas.

Según Laurens, el proyecto nació hace unos 8 meses, a partir del requerimiento de un cliente que tenia la necesidad de innovar con tecnología en sus tiendas físicas para incrementar sus ventas. Luego del análisis de distintas alternativas, se consensuaron los objetivos en tres pilares:  retener a los clientes para aumentar las posibilidades de venta, brindarles a sus vendedores mejores herramientas de servicio y por último incrementar el ticket mediante la oferta de productos relacionados. “Nos pareció que la mejor forma de lograr estos objetivos era mediante el desarrollo de un espejo inteligente colocado en el piso de ventas”, completó.

El espejo inteligente de Hasar está apuntado a todo el comercio de tiendas de moda que “requiera de una experiencia distinta para competir con un e-commerce,  independientemente de dónde se encuentre ubicado”, agregó Laurens, al tiempo que advirtió que, por ahora, “el formato inicial es de venta, y de oferta de servicios para actualización del contenido. Pero también estamos analizando ofrecer un alquiler todo en uno (hardware, software, contenido)”.

Acerca de Grupo Hasar

Grupo Hasar, compañía argentina dedicada al desarrollo de soluciones integrales, está conformada por Symbar S.A., Compañía Hasar S.A.I.C., Hasar Sistemas S.R.L. y Hasar Servicios S.R.L. Con 8 oficinas y 432 colaboradores, opera de manera directa en Argentina, Chile, México, Perú, USA y Uruguay. Grupo Hasar produce y distribuye tecnología en el retail, industria, gobierno, salud y educación a más de 182 grandes clientes en 18 países de América, en Filipinas y Emiratos Árabes Unidos.  Asimismo, brinda capacitación y apoyo técnico a la red de distribuidores y representantes de todo el continente. Grupo Hasar cuenta con el apoyo de 26 partners formados por empresas líderes. Para obtener mas información, ingrese a http://grupohasar.com/