Glassdoor y el MIT se asocian para crear herramienta de calificación de la cultura corporativa - Agencia VOX
15256
post-template-default,single,single-post,postid-15256,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Glassdoor y el MIT se asocian para crear herramienta de calificación de la cultura corporativa

Glassdoor y el MIT se asocian para crear herramienta de calificación de la cultura corporativa

Recientemente, Glassdoor lanzó una herramienta, en asociación con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), para cuantificar y clasificar científicamente un elemento muy complejo en el mundo laboral: la cultura corporativa, algo respecto de lo cual se sabe que tiene una enorme incidencia en los resultados financieros de una empresa pero que a la vez es muy difícil de medir y definir.

La herramienta Culture 500 permite evaluar, mediante el uso de la inteligencia artificial, a las compañías según su desempeño en una  serie de valores culturales, los llamados «Big 9”, como colaboración, integridad, agilidad, diversidad, servicio al cliente, ejecución, innovación, desempeño y respeto.

Para desarrollar la herramienta, Donald Sull, profesor de la Escuela de Negocios del MIT (MIT Sloan School of Management) y su equipo analizaron las respuestas de texto de las 1.2 millones de evaluaciones de Glassdoor utilizando una metodología de procesamiento de lenguaje natural que clasifica el texto en más de 90 temas relacionados con la cultura.

El proceso combinó conocimientos de expertos de la industria con herramientas de aprendizaje automático para crear un diccionario de más de 20,000 términos altamente precisos que indicaban qué aspecto de la cultura estaba discutiendo un empleado. Así, cada compañía se evalúa en términos del porcentaje de empleados que discuten uno de los valores de Big 9 (incidencia) y qué tan favorablemente lo evalúan (sentimiento).

Con esa información, Glassdoor clasifica a más de 500 de las compañías más grandes de los EE. UU.

La herramienta tiene múltiples utilidades. Por ejemplo, permite hacer comparaciones entre compañías con cualquiera de los valores de Big 9. También hay grupos de empresas clasificados por industria. Se puede ver también como algunos gigantes de la tecnología se comparan en la diversidad. https://sloanreview.mit.edu/culture500/industry/Ind37?cv=inclusivity

El desarrollo también crea clasificaciones basadas en cada uno de estos criterios. Por ejemplo, acá se puede ver una clasificación obtenida en relación al valor “diversidad”. https://sloanreview.mit.edu/culture500/rankings/inclusivity.

También se puede ver los resultados individuales de cada compañía, con gráficos sobre cómo se posicionan con cada uno de los 9 valores, la posición que tienen para cada valor en varias clasificaciones y más: https://sloanreview.mit.edu/culture500/company/c291