Conoce la plataforma que muestra cuál es el mejor lugar para trabajar y cuánto cobrar - Agencia VOX
15252
post-template-default,single,single-post,postid-15252,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Conoce la plataforma que muestra cuál es el mejor lugar para trabajar y cuánto cobrar

Conoce la plataforma que muestra cuál es el mejor lugar para trabajar y cuánto cobrar

Recientemente lanzada en Argentina, Glassdoor es el sitio de referencia a la hora de buscar información sobre sueldos, beneficios y ambiente laboral. Además, la plataforma orienta para saber qué preguntan y cómo son las entrevistas de empleo y muestra los puestos vacantes por ciudad y por país.

Existe un espacio que reúne todo lo que se necesita saber sobre el mundo del trabajo: cómo es una empresa por dentro, su ambiente y cultura empresarial. Además, este espacio orienta para que sepa cuánto se paga en el mercado por el puesto de trabajo, brinda referencias sobre lo que preguntan en una entrevista de empleo y muestra las oportunidades laborales por ciudad y por país. Ese espacio es Glassdoor, una de las mayores plataformas de reclutamiento y búsqueda de empleo a nivel mundial, que recientemente desembarcó en Argentina.

¨Glassdoor tiene una política de participación colaborativa. Esto significa que, para acceder a toda la información que la plataforma ofrece, es necesario contribuir con, por lo menos, una experiencia de trabajo propia. De esta manera, al crear tu cuenta, serás invitado a publicar contenido, ya sea sobre una experiencia con tu empleador actual o con uno anterior de hasta cinco años de antigüedad¨, señala Luciana Caletti, VP para Latam de Glassdoor.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Para refinar la búsqueda de empleo, la herramienta funciona aplicando determinados filtros. Estos filtros pueden ser por tipo (tiempo integral, medio tiempo etc.), fecha de publicación, radio de distancia de la región escogida, calificación de la empresa, sector (por ejemplo tecnología, salud, alimenticias…), tamaño de la empresa etc.

Además de las búsquedas de empleos, se puede ver los rangos de sueldo

Gracias a Glassdoor sabemos que hoy en Argentina se necesitan miles de profesionales para ocupar cargos como administradores de empresas, analistas y administrativos (ver lista con más postulaciones en el cuadro de abajo). También sabemos que hay demandas por ingenieros nucleares en  todo el país y que una de esas búsquedas se ubica en la ciudad de San Isidro de Lules, provincia de Tucumán.

Si buscamos el puesto de Gerente de Marketing, encontraremos postulaciones de Jujuy a Tierra del Fuego. Gracias al intercambio de información disponible,  veremos que el sueldo promedio para este tipo de puestos es de $108.000, con un máximo de $229.000. Entre las búsquedas referidas a Desarrolladores, muchas de estas corresponden a Mercado Libre, empresa que paga en promedio $70.107 al mes con un bono anual de $175.268 también en promedio. Es decir que no sólo hay referencias salariales dentro de esta plataforma, sino también encontramos información sobre los rangos de sueldos que las empresas otorgan.

¿Cómo conocer a las empresas antes de trabajar en ella?

Para entender mejor la forma en que Glassdoor funciona en la práctica, podemos acceder a los perfiles de cada empresa y obtener información transparente. Por ejemplo, podemos ingresar a un banco y ver el detalle de las evaluaciones que han hecho de esa entidad financiera personas que trabajan o han trabajado allí, ver sus ventajas y desventajas y hasta reseñas que hablan sobre cómo son las entrevistas laborales para ingresar a trabajar a dicho banco.

¿Qué empleos se pueden buscar en Argentina?

Se puede acceder a los empleos o bien indicando el nombre del puesto de trabajo o bien ingresando la profesión o disciplina que buscamos

A continuación listamos algunos puestos de trabajo que podrán encontrar en la plataforma:

1 Administración empresas  
2 Analista  
3 Administrativos  
4 Desarrolladores  
5 Analista de Sistemas  
6 Ingeniero  
7 Contador  
8 Programadores  
9 Asistentes  
10 Analistas Financieros  

 

Esta son apenas algunas formas en las que Glassdoor puede ayudar a encontrar el empleo ideal y a los reclutadores a encontrar a los mejores postulantes.  Con información sobre cómo es trabajar en miles de empresas alrededor del mundo, es una herramienta poderosa para que los profesionales puedan tomar mejores decisiones de carrera y una fuente genuina de referencia para quienes trabajan con información sobre el mercado de trabajo a nivel local y global.