Qué hacer en los primeros 30, 60 y 90 días en un nuevo empleo - Agencia VOX
15240
post-template-default,single,single-post,postid-15240,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Qué hacer en los primeros 30, 60 y 90 días en un nuevo empleo

Qué hacer en los primeros 30, 60 y 90 días en un nuevo empleo

Para ayudar a quien recién empieza en un trabajo, Glassdoor una de las mayores plataformas de reclutamiento y búsqueda de empleo a nivel mundial, hizo una lista con todo lo que sería ideal hacer para desempeñarse bien durante los primeros 30, 60 y 90 días de trabajo.

Los primeros 100 días de un nuevo empleo, el llamado período de prueba, son siempre un desafío que pone nerviosa a cualquier persona. Esta fase de adaptación abarca desde comprender bien los procesos y nuevos negocios del empleador, hasta construir relaciones con los compañeros de equipo.

Para ayudar a quien recién empieza en un trabajo, Glassdoor, una de las mayores plataformas de reclutamiento y búsqueda de empleo a nivel mundial, hizo una lista con todo lo que sería ideal hacer para desempeñarse bien durante los primeros 30, 60 y 90 días en un nuevo puesto.

30 días

Durante el primer mes es importante dedicar esfuerzos para comprender completamente los negocios de la nueva empresa, su cultura corporativa y las expectativas puestas en su trabajo.

Para hacer esto, es conveniente estudiar la estructura interna de los equipos de la empresa y conocer a las personas, entender cómo funcionan las operaciones comerciales y las dinámicas de los clientes, comprender el sector en el que opera la empresa, conocer el código corporativo interno y los valores de la empresa, hablar en detalle con los colegas sobre cuál es el día a día en la oficina y tratar de entender qué es lo esperado por el jefe directo acerca de sus objetivos y metas.

60 días

Conociendo más sobre cómo funciona el nuevo lugar de trabajo, su cultura organizacional y servicios, es hora de comenzar a implementar estrategias para fortalecer su imagen profesional al interior de la misma.

Obtener nuevas ideas sobre cómo usted y su trabajo pueden ayudar a hacer crecer el negocio y contribuir más en las conversaciones y reuniones, además de ser menos tímido y hablar lo necesario, son ideas para empezar.

Esta es la hora de intentar ser más más versátil, asumiendo tareas más allá de sus responsabilidades diarias, y mantenerse alerta a las expectativas de su gerente o jefe y de la compañía en sí, sobre su trabajo.

90 días

En este período, ya debe tener confianza y comprender perfectamente cuál es su papel en la empresa y cómo puede ayudar a mejorar los resultados. Seguir construyendo una buena reputación profesional, resulta esencial. Para esto, es importante ser proactivo cuando surjan tanto problemas como oportunidades en relación a su sector y estar atento a nuevos proyectos y sugerir soluciones concretas, proponiendo mejoras y optimizaciones para su trabajo.

Solicitar comentarios de colegas para comprender cómo le está yendo hasta ese momento y ser crítico con su desempeño profesional procurando mejorar aún más también son acciones para los 90 días.

Para Luciana Caletti, vicepresidenta de Glassdoor para Latinoamérica, «un profesional que se inicia en un nuevo puesto debe pensar en lo que es esperado de su posición y cómo esa posición contribuye a la estructura general de la empresa. Entendiendo eso, uno puede ir pensando en lo que aportará como novedad, trayendo su experiencia laboral previa para fortalecer su presencia en el nuevo trabajo». No obstante, Caletti advierte que es conveniente que quien llega, no pretenda cambiar las estructuras. «Es bueno entrar con más calma y menos ansiedad. Pasado el período 30, 60, 90 recién se podrán aportar ideas que impliquen cambios más estructurales¨.

Acerca de Glassdoor

Glassdoor es una de las mayores plataformas de reclutamiento y búsqueda de empleo a nivel mundial. Combina las ofertas de trabajo más recientes con millones de evaluaciones e información de las empresas que facilitan a las personas a encontrar un empleo que sea perfecto para ellas. Además, Glassdoor ayuda a los empleadores, a través de soluciones efectivas de reclutamiento como anuncios de empleos y productos de branding, a contratar en gran escala a candidatos informados que permanecen más tiempo en la empresa. Lanzada en 2008, Glassdoor ahora cuenta con más de 50 millones de evaluaciones, salarios e insights de más de 1 millón de compañías localizadas en más de 190 países. Para más información, visita glassdoor.com.ar.