GLASSDOOR ANUNCIA LAS MEJORES COMPAÑÍAS PARA TRABAJAR EN 2020 - Agencia VOX
15128
post-template-default,single,single-post,postid-15128,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

GLASSDOOR ANUNCIA LAS MEJORES COMPAÑÍAS PARA TRABAJAR EN 2020

GLASSDOOR ANUNCIA LAS MEJORES COMPAÑÍAS PARA TRABAJAR EN 2020

Glassdoor brinda acceso a los rankings en 9 países simultáneamente

 

Buenos Aires, Argentina (11 de diciembre de 2019) – Glassdoor, la plataforma líder en desarrollo de carrera y búsqueda de empleo a nivel global anunció por primera vez en Argentina, el premio Mejores Compañías para Trabajar – Elegidas por los Profesionales.

A diferencia de otros premios a organizaciones y lugares de trabajo, las Mejores Compañías para Trabajar de Glassdoor se basa en el aporte de los empleados, quienes voluntariamente brindan a la empresa donde trabajan comentarios confidenciales. Este año, se lanzaron 10 listas simultáneamente en 9 países, incluidos Brasil, México y Argentina. El premio también reconoce a compañías en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Singapur.

En Argentina, Glassdoor destaca a las 10 mejores empresas para trabajar en 2020. Los ganadores se clasifican según los resultados obtenidos durante el año pasado. Las calificaciones varían de 1 a 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho. Los cálculos reales se extienden más allá del milésimo.

«Este nuevo año marcará el comienzo de una década ‘culture-first’, donde la cultura en el lugar de trabajo adquiere un lugar cada vez más relevante. Los ganadores son compañías que ponen a las personas, a la cultura organizacional y a la misión de la empresa, en el centro de todo lo que hacen, y es por eso que sus empleados las reconocen como las Mejores Compañías para Trabajar en 2020», dice Christian Sutherland-Wong, Presidente, Director de Operaciones y Futuro CEO de Glassdoor. «Los ganadores de este año se destacan por promover la transparencia, ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y valorar el trabajo motivado por el impacto y el propósito. Felicitaciones a todas las empresas que han sido genuinamente reconocidas por sus empleados en esta edición», resalta.

Las mejores compañías para trabajar en 2020 de acuerdo a Glassdoor son:

  1. SAP (4.4)
  2. Tenaris (4.3)
  3. Mercado Libre (4.3)
  4. Accenture (4.2)
  5. BBVA (4.2)
  6. Telefónica (4.2)
  7. ypf (4.1)
  8. Banco Galicia (4.1)
  9. Despegar.com (4.1)
  10. Banco de la Nación (4.1)

«Las personas están profundamente preocupadas por el lugar donde trabajan, y  estudios  muestran que las empresas con sólida  cultura, no solo tienen una clara ventaja competitiva para atraer talento, sino que a menudo están delante de sus competidores en términos de desempeño financiero. Hoy, los líderes no pueden ignorar los datos que muestran que la cultura es una de las inversiones más inteligentes que las empresas pueden hacer a largo plazo», dice Andrew Chamberlain, economista jefe de Glassdoor.

Al evaluar una empresa en Glassdoor, los usuarios califican, su satisfacción general, teniendo en cuenta,  criterios tales como, oportunidades profesionales, compensación y beneficios, calidad de vida, liderazgo, cultura y valores. Además, comparten sus puntos de vista sobre los pros y los contras del lugar de trabajo y dejan consejos a la presidencia. También se les pregunta a los profesionales si recomendarían a su empleador a un amigo y si creen que las perspectivas comerciales para los próximos seis meses son positivas, negativas o si no tienen una opinión formada. Entre las más de un millón de compañías calificadas en Glassdoor, el puntaje promedio es 3.5.

Los ganadores de los mejores lugares para trabajar en 2020 se determinaron utilizando un algoritmo patentado de Glassdoor, y la calificación de cada empresa tiene en cuenta la cantidad, calidad y consistencia de las evaluaciones aprobadas por Glassdoor enviadas por empleados con sede en Argentina, entre el 23 de octubre 2018 y 21 de octubre de 2019.

Durante el período de un año, las compañías consideradas en la lista deben haber recibido al menos 20 evaluaciones para cada uno de los seis atributos (satisfacción general de la compañía, oportunidades de carrera, compensación y beneficios, cultura y valores, calidad de vida y recomendación a un amigo) tomados en cuenta como parte del algoritmo. Para esta edición, se consideraron empresas con 1000 empleados o más a nivel mundial.

Para simplificar la presentación de informes, las notas se muestran con un solo decimal, aunque los cálculos se extienden más allá del milésimo decimal para determinar el orden de clasificación final. La metodología completa de premios se puede encontrar y descargar aquí: https://www.glassdoor.com.ar/Award/index.htm.

CONOCE LOS GANADORES DE 2020:

10 Mejores Compañías para Trabajar – Argentina

25 Mejores Compañías para Trabajar – México

50 Mejores Compañías para Trabajar – Brasil

100 Mejores Compañías para Trabajar – Grandes empresas de EE.UU.

50 Mejores Compañías para Trabajar – Pymes de EE.UU.

25 Mejores Compañías para Trabajar – Canadá

50 Mejores Compañías para Trabajar – Reino Unido

25 Mejores Compañías para Trabajar – Francia

25 Mejores Compañías para Trabajar – Alemania

10 Mejores Compañías para Trabajar – Singapur

# # #

Acerca de Glassdoor:

Glassdoor (www.glassdoor.com.ar) combina todos los empleos más recientes con millones de evaluaciones y perspectivas internas para facilitarles a las personas encontrar un empleo que sea perfecto para ellas. Como resultado, Glassdoor les ayuda a los empleadores a contratar candidatos informados en gran escala a través de soluciones efectivas de reclutamiento como anuncios de empleos y productos de branding para el empleador. Fundado en 2008, Glassdoor cuenta con más de 55 millones de evaluaciones, salarios e insights para más de 1 millón de empresas localizadas en más de 190 países. Para más información, visita www.glassdoor.com.ar