Volvo Trucks Argentina incorpora los más altos sistemas de seguridad, ahora de serie. - Agencia VOX
15349
post-template-default,single,single-post,postid-15349,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Volvo Trucks Argentina incorpora los más altos sistemas de seguridad, ahora de serie.

Volvo Trucks Argentina incorpora los más altos sistemas de seguridad, ahora de serie.

A partir de agosto de 2020, todos los modelos de camiones Volvo FM y FH de ruta, estarán equipados de serie con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados del mercado, brindando mayor seguridad al conductor y a la sociedad en general.

Volvo Trucks es líder en innovación de los sistemas de seguridad de alta performance desde sus comienzos. Es por eso que, con el cuidado de las personas como su prioridad, la marca lleva la seguridad a un nuevo nivel en sus camiones para el mercado argentino, con un equipamiento de seguridad activa y pasiva de serie en su línea F de ruta.

Ver video  (https://www.youtube.com/watch?v=8b94UWwYIP4)

Se denomina seguridad activa a aquellos sistemas enfocados en prevenir accidentes y seguridad pasiva a los equipamientos destinados a minimizar las lesiones en caso que el incidente ocurra. Para ello, la marca ofrece para todos sus modelos FM y FH de ruta el siguiente equipamiento de serie: Airbag, Frenos a Disco con EBS, Control de Tracción, Control de estabilidad ESP, Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y Aviso de frenada brusca.

Además, en los modelos FM para Cargas Peligrosas y FH Evo Plus se sumarán, también de serie, el Alerta de Desvío de Carril, Alerta de Cansancio del Conductor, Sensor de Punto Ciego y Faros auxiliares de esquina.

Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo Camiones Argentina destaca: “Somos parte de un mundo en constante cambio y nuestro compromiso es ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes asumir nuevos desafíos, ofreciendo un transporte más eficiente y seguro. Incorporamos el más alto equipamiento de seguridad de serie bonificándolo en el precio para el cliente porque lo consideramos fundamental para la seguridad de las personas. Porque nuestro compromiso con la seguridad no es solo con los transportistas, sino con la sociedad en general”.

Estos sistemas se suman a los equipamientos de seguridad pasiva que Volvo ya ofrece en sus camiones, como la estructura reforzada de la cabina denominada “módulo de supervivencia”, capaz de absorber la energía ante un impacto y no transferirla a los ocupantes, y el sistema anti intrusión frontal (FUP) que minimiza las posibles lesiones y reduce el impacto sobre vehículos de menor porte.

De esta forma, Volvo Trucks refuerza su liderazgo en materia de seguridad y su foco en su contribución a largo plazo en la seguridad vial.

 

Objetivo Cero Accidentes

El objetivo de la marca sueca líder en seguridad es reducir a cero los accidentes donde esté involucrado un camión Volvo.

En 1969, Volvo Trucks, creó un equipo de investigación sobre accidentes y ha estado a la vanguardia de la seguridad desde entonces, implementando desarrollos en pos de evitar accidentes y reducir las lesiones.

Un claro ejemplo de innovación que ha transformado el concepto de seguridad ha sido la creación en 1959 del cinturón de seguridad de 3 puntos del cual cedió la patente para su uso universal y cuya implementación lleva salvada más de 1.000.000 de vidas en todo el mundo.

Según el último reporte de seguridad vial global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 1.35 millones de personas mueren en el mundo  por año, cerca de 3.700 al día. Y según el último reporte de seguridad de Volvo realizado en 2017, sobre el total de los accidentes en la Unión Europea, en el 15% de los mismos están involucrados camiones.

Según datos relevados por CESVI Argentina sobre siniestros con datos de 12 años (período 2004-2016), si bien generalmente participan varios factores, el 89,5% de los accidentes de tránsito en nuestro país se deben a fallas humanas y el 77,3% sucede en ruta y en condiciones ambientales normales.

Los factores que contribuyen a reducir estos números, además de las legislaciones son los desarrollos vehiculares, la educación y la concientización.

Federico Reser, Responsable de Producto de concluye: “Desde Volvo venimos trabajando fuertemente en educación en seguridad vial a través de los Cursos de Conducción Eficiente y Segura que realizamos gratuitamente y a nivel nacional para todos nuestros clientes. Ahora, incluimos estos equipamientos de seguridad de serie, fortaleciendo nuestro compromiso con nuestros conductores, transportistas y la sociedad en general. Estamos estableciendo un nuevo estándar en seguridad”.

Conocé más en: https://landing.volvotrucks.com.ar/seguridad/