Cheesecake plant based por VRINK - Agencia VOX
15478
post-template-default,single,single-post,postid-15478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cheesecake plant based por VRINK

Cheesecake plant based por VRINK

Ingredientes:

  • Jugo de 1 limón
  • 150 gramos de galletitas de vainilla
  • 3 cucharadas de margarina vegetal
  • 1 taza de Vrink Almendras o Avena
  • 2/3 yogures vegetales naturales (480g)
  • 4 cucharaditas de agar-agar en polvo
  • 3 maracuyás
  • 1/4 taza de azúcar mascabo

Preparación

Para preparar la base del cheesecake, trozá las galletitas y volcalas dentro de la batidora. Tené en cuenta que sean sin ingredientes de origen animal si querés que la tarta sea plant based (pueden ser Oreo, por ejemplo). Procesá las galletitas durante unos minutos, añadile la margarina, y seguila procesando hasta que se forme una pasta de migas.

Tomá un molde redondo con bordes extraíbles o cubrí el fondo con papel de horno. Volcá  las migas dentro y aplastá la masa con un tenedor para nivelar la base. Después guardala en la heladera.

Para el relleno poné a calentar la bebida de almendras o avena Vrink, cuando esté bien caliente (casi por romper hervor) añadile el jugo del limón y el agar-agar en polvo. Si querés que sea más dulce, un poco de edulcorante. Tené en cuenta si el yogur y/o la bebida vegetal ya son dulces, no necesitás agregarle mucho más.

Llevá el líquido a ebullición, mantené el hervor durante un minuto y después incorporá el yogur plant based. Revolvé bien y cocinalo durante unos minutos más, removiendo de vez en cuando.

Vertí el relleno en el molde y dejalo reposar en la heladera hasta que se solidifique. En general necesita unas 2 a 3 horas. Para acelerar el proceso, podés poner el cheesecake en el freezer durante no más de 30 minutos.

Mientras se enfría el relleno, prepará la mermelada a tu gusto (también podés utilizar mermelada comprada). Para hacerla calentá en una cacerola la pulpa de los maracuyá con el azúcar mascabo y un poquito de agua, revolvé a menudo para que no se queme. Seguí el proceso durante unos 20 minutos o hasta que la mermelada espese. Dejala enfriar y cubrí la superficie de la tarta con ella.

Una vez fría, desmolda con cuidado el cheesecake extrayendo los bordes del molde. Para darle un último toque, podés decorarla con cáscaras de naranja. ¡A disfrutar!