Porqué la almendra es un superalimento - Agencia VOX
15493
post-template-default,single,single-post,postid-15493,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Porqué la almendra es un superalimento

Porqué la almendra es un superalimento

El fruto seco de las almendras aporta una gran variedad de beneficios para la salud de quienes la consumen. Encontramos que son muy buenos para saciar el hambre, es un excelente alimento para reducir el colesterol, el potasio que contiene regula la presión y protege el sistema cardiovascular; sus grasas buenas (no saturadas) traen beneficios al corazón y además contiene un alto contenido de proteínas.

SUPERALIMENTO

El revista española CuerpoMente, a través de su sitio cuerpomente.com, arroja información contundente acerca de esta píldora nutritiva:

  • La característica más destacable de este alimento es su riqueza en grasas saludables. El 54% de peso de la almendra seca se debe a su contenido en ácidos grasos (monoinsaturados) y solo una pequeña parte (menos del 10%) son grasas saturadas.
  • Es rica en proteínas debido a que cada 100 gramos de almendras, casi 20 gramos son proteínas.
  • Es energía de buena calidad: la almendra posee un índice glucémico bajo y es tolerada por los diabéticos.
  • 30 gramos de almendras cubre los siguientes minerales: el 9% de las necesidades diarias de calcio (el doble que la leche en el mismo peso), proporcionan al organismo el 15% del magnesio necesario al día, el 17% del fósforo y en torno al 10% de las necesidades de hierro.

PASTA DE ALMENDRAS

Better Food SA, por medio de su marca Vrink, acaba de lanzar una pasta de almendras que aprovecha todas estas cualidades con el propósito de incorporar este alimento al consumo diario. Además, la pasta ayuda a mejorar la digestión, es apta para veganos y también para quienes tienen intolerancia a la lactosa. Es 100% pasta de almendras y no contiene gluten, conservantes ni colorantes. Su pasta de almendras tiene un sabor y una textura muy suave,  único en el mercado.

USOS  Y BENEFICIOS DE LA PASTA DE ALMENDRAS

La pasta de almendras es muy dúctil en su uso, principalmente es un excelente acompañamiento para reemplazar alimentos. Entre ellos los quesos untables o mermeladas para acompañar el desayuno, ideal para pancakes y recetas dulces. También para acompañar ensaladas.

Es una buena alternativa a los lácteos para asegurarse la obtención del calcio, el magnesio y el fósforo necesarios para la formación y regeneración de los huesos y los dientes. Su aporte en calcio la hace imprescindible en la dieta de las personas mayores, ya que ayuda a prevenir la fragilidad ósea y la osteoporosis.

Su riqueza en proteínas y minerales la hacen especialmente beneficiosa durante la gestación y el embarazo. También es un estimulante de la leche materna (galactógena).

Es un alimento reconstituyente y tonificante por ser una buena fuente de proteínas, especialmente para los niños y adolescentes, y también para deportistas. Su riqueza en ácidos grasos insaturados y en fósforo la hacen beneficiosa para potenciar el rendimiento intelectual y alimentar el cerebro.

Las grasas no saturadas de la almendra constituyen un verdadero bálsamo para el corazón, especialmente sus ácidos grasos monoinsaturados, que son los que más abundan en su composición. Tienen la virtud de disminuir el colesterol LDL “malo” y favorecer el aumento del colesterol HDL, que ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares.