Love Mondays compara los niveles de satisfacción en el trabajo en Argentina, Brasil y México - Agencia VOX
14925
post-template-default,single,single-post,postid-14925,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Love Mondays compara los niveles de satisfacción en el trabajo en Argentina, Brasil y México

Love Mondays compara los niveles de satisfacción en el trabajo en Argentina, Brasil y México

Enterate de cuál es el país en el que los empleados están más satisfechos con su trabajo

Love Mondays (www.lovemondays.com.ar), una plataforma en la que profesionales evalúan a las empresas en las que trabajan, realizó un relevamiento en Argentina, Brasil y México, comparando la satisfacción en el trabajo en diferentes categorías. El sitio, que opera en los tres países, recibe más de 2 millones de accesos todos los días solamente en Brasil.

Para llegar al resultado de este relevamiento, fueron evaluados los niveles de satisfacción de los profesionales en relación a las oportunidades de crecimiento laboral, cultura de la empresa, calidad de vida, remuneración y beneficios y el trabajo en general. Entre los tres países, México fue el que presentó los mejores índices en todas las categorías.

Creado en Brasil en 2014, Love Mondays lanzó su plataforma en México y Argentina a comienzos de 2017. En total, son más de 900 mil salarios y evaluaciones de casi 200 mil empresas en los tres países.

“A pesar de tener la nota más baja a nivel de satisfacción general, Argentina tiene la segunda mejor nota – sobre Brasil – al hablar de satisfacción en relación a las oportunidades de crecimiento laboral y calidad de vida. Es interesante destacar que pese a sus peculiaridades culturales, los tres países presentan notas relativamente similares, con la diferencia de México, que salió a la cabeza en todas las categorías relevadas”, dice Luciana Caletti, CEO y cofundadora de Love Mondays.

Los índices son medidos de 1 a 5, siendo 1 ´muy insatisfecho´ y 5 ´muy satisfecho´. En Argentina, la nota más alta fue para satisfacción general, con 3,45. En la categoría satisfacción con la cultura de la empresa, Brasil y Argentina empataron con 3,20, mientras que México obtuvo una nota de 3,48. En Remuneración y Beneficios, los profesionales argentinos se mostraron como los menos satisfechos, con una nota de 3,16.

Aquí, los niveles de satisfacción por categoría por cada país:

País Satisfacción general Oportunidades de crecimiento laboral Cultura de la empresa Calidad   de vida Remuneración

y Beneficios

Argentina 3,45 3,00 3,20 3,19 3,16
Brasil 3,47 2,90 3,20 3,17 3,25
México 3,61 3,29 3,48 3,27 3,43

En Brasil, Love Mondays brinda información acerca de 800 mil sueldos y evaluaciones para 100 mil empresas. En México, 70 mil sueldos y evaluaciones para 18 mil empresas. Desde su lanzamiento en la Argentina, a comienzos de este año, la plataforma recibió 23 mil informaciones de salarios y 5 mil evaluaciones sobre la satisfación en el ambiente laboral de más de 7 mil compañías. Sin duda, se trata de una herramienta de alto potencial para los profesionales que quieren conocer las empresas con datos de primera mano, ya que quienes brindan la información acerca de las compañías son los mismos trabajadores, que las evalúan de manera confidencial.

 

SOBRE LOVE MONDAYS

Love Mondays es la plataforma de carrera profesional líder en Latino América que ayuda a profesionales a tomar decisiones sobre sus carreras y a las empresas a reclutar y mantener sus talentos. Son más de 23 mil reseñas y salarios sobre 7 mil empresas, las cuales son visitadas por millones de personas mensualmente. Todas las evaluaciones son confidenciales. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays llegó a México y Argentina en los primeros meses de 2017 y forma parte de Glassdoor, la plataforma de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.